EMOLTV

Publican libro sobre el Padre Hurtado

El sentido social del sacerdote jesuita es, sin duda, uno de sus aspectos más recordados. Es precisamente ese el tema que aborda la obra publicada por Ediciones Ignacianas.

24 de Junio de 2005 | 16:15 | El Mercurio en Internet

El autor es Director del Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado.
SANTIAGO.- Hace pocos días el Papa Benedicto XVI confirmó la fecha para canonizar al sacerdote chileno Alberto Hurtado. La misma fecha que había dejado estipulada Juan Pablo II durante la última parte de su pontificado: La ceremonia se realizará el 23 de octubre en el Vaticano.

Y es que nadie puede discutir el valor y el coraje de este sacerdote jesuita que muchas veces escandalizó por su intensa forma de vivir la religión.

El sentido social es, sin duda, uno de los aspectos más recordados por este ya legendario párroco. Y es precisamente ese tema el que aborda el reciente libro publicado por Ediciones Ignacianas: “ El sentido social: El legado ético del Padre Hurtado”.

La obra fue escrita por el padre Tony Mifsud S.J, director del Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado, profesor en la facultad de teología de la Universidad Católica y capellán en la Fundación Trabajo para un Hermano.

En este ejemplar, el sacerdote jesuita nos habla de la concepción y el espíritu de lucha que el Padre Hurtado tenía sobre los problemas sociales, así como también profundiza en las motivaciones que éste tuvo para realizar su admirable labor. El autor busca responder a interrogantes tales como ¿Qué pensaba el Padre Hurtado? ¿ Qué es lo que lo motivó a fundar el Hogar de Cristo, iniciar la revista Mensaje, a formar una acción Sindical?

Buscando estas respuestas y mostrándonos aspectos nuevos en la vida del Padre Hurtado, este ejemplar permite sentirnos cercanos a este próximo santo, entenderlo, vivir junto con él sus experiencias y sobretodo, ayuda a reflexionar sobre el sentido social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?