EMOLTV

Moscú se une a conciertos Live 8 para presionar a líderes del G8

Pet Shop Boys será uno de los principales artistas que participará en el evento que se realizará en la Plaza Roja de la capital rusa.

29 de Junio de 2005 | 11:13 | AFP

Bob Geldof, el organizador de los "mega conciertos".
LONDRES.- Moscú se unió a las otras ocho ciudades en cuatro continentes que celebrarán gigantescos conciertos el 2 de julio para presionar a los países del G8 a combatir la pobreza en África, indicaron hoy en Londres los organizadores.

El grupo británico Pet Shop Boys participará en el concierto que se celebrará en la moscovita Plaza Roja, que contará también con la participación de algunos de los más importantes "artistas rusos", indicaron las fuentes.

La serie de conciertos gratuitos Live 8 se celebrarán el sábado en Londres, Roma, París, Berlín, Filadelfia, Toronto, Tokio y Johannesburgo, cinco días antes de la cumbre del Grupo de los Ocho en Glenagles, Escocia.

En Edimburgo, a 70 km. de Gleneagles, el concierto se celebrará el 6 de julio, día de apertura de la cumbre.

Récord de audiencia

Organizados por el rockero Bob Geldof, los macroconciertos para concientizar al mundo sobre la pobreza en África se conocen como "Live Eight", en referencia a la cumbre en Gleneagles.

En los conciertos se marcará un minuto de silencio para recordar a las millones de personas que mueren en el mundo víctima de la pobreza.

Según los organizadores, los conciertos podrían convertirse en la mayor retransmisión mundial, ya que se espera atraerán a cientos de millones de telespectadores, incluso más de los que vieron los Juegos Olímpicos de Atenas.

La cumbre del G8, que estará presidida por el primer ministro británico Tony Blair, estará acompañada de grandes medidas de seguridad y de masivas protestas, convocadas por la campaña contra la pobreza, que reúne a unas 600 organizaciones bajo la consigna Make Poverty History (Hacer la pobreza algo del pasado).

Geldof organizó, hace 20 años, los conciertos Live Aid en Londres y Filadelfia, que recaudaron más de 100 millones de dólares para luchar contra la hambruna en Etiopía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?