EMOLTV

Comienzan temporales internacionales de teatro en Puerto Montt

La ceremonia inaugural del evento tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Diego Rivera y será encabezada por el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, y el Rector (s) de la Universidad de Chile, Prof. Jorge Litvak.

30 de Junio de 2005 | 12:56 | Orbe
PUERTO MONTT.- Con la obra "Quijote en el silencio del olvido", de la compañía española "Atakama Teatro", comenzará este viernes 1 de julio la XVI versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, que este año congrega a más de treinta compañías nacionales y extranjeras, de países tan diversos como España, República Checa, Francia, Polonia, México, Paraguay, Cuba y Republica Dominicana, entre otros.

Para este año los organizadores esperan que cerca de 70 mil personas asistan desde el 1 al 31 de julio a este encuentro que convierte cada año durante el invierno, tanto a los centros urbanos como localidades aisladas de la Décima Región, desde Quellón a Valdivia, en el escenario artístico y cultural más austral del mundo.

Dentro de las obras que destacan en el programa de los Temporales Teatrales, que estará centrado en la figura del Quijote de la Mancha, se cuentan "La octava puerta", del grupo cubano "Teatro Buendía"; "Bajo los puentes de París", de la compañía "Teatro Aleph"; "Don Quijote y Sancho Panza", representando a República Dominicana y "Tartufo", del Teatro Nacional Chileno, que cerrará el evento.

Todas las obras serán de carácter gratuito, que es uno de los factores característicos de este Festival.

A juicio del creador y director artístico del Festival, Mauricio de la Parra, "uno de los principales atractivos de este certamen es que da la posibilidad a grupos y compañías nacionales de mostrar su arte en la Décima Región y compartir experiencias con grupos extranjeros de excelente nivel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?