EMOLTV

Juez ordena a ex estilista devolverle prendas a Bono de U2

Lola Cashman afirmó que el líder de U2 le había obsequiado un sombrero Stetson y otros objetos mientras bailaba en ropa interior después de un concierto en 1987.

05 de Julio de 2005 | 09:49 | AP

Bono, líder de U2.
DUBLÍN.- Una ex estilista del grupo de rock irlandés U2 deberá devolverle a Bono sus prendas de vestir, entre ellas un sombrero de cowboy y aretes y casi 200 fotografías tomadas entre bastidores, ordenó hoy un juez.

El juez federal de Dublín, Matthew Deery, dijo que no aceptaba el alegato de Lola Cashman de que Bono le obsequió los objetos al concluir la etapa estadounidense de la gira mundial "Joshua Tree" en 1987 y le ordenó devolver todos los objetos en disputa dentro de una semana.

Bono y los otros integrantes de U2 —el guitarrista The Edge, el bajista Larry Mullen y el baterista Adam Clayton — presentaron una demanda judicial contra Cashman después que la mujer trató de vender la ropa y fotografías en una casa de subastas londinense en el 2002.

Les disgustó aun más cuando la mujer publicó un libro en el 2004, titulado "Inside the Zoo With U2: My Life With the World's Biggest Rock Band" ("Dentro del Zoológico con U2: Mi vida con la mayor banda del mundo").

Al dar su testimonio, Cashman afirmó que Bono le había obsequiado el sombrero Stetson y otros objetos mientras bailaba en ropa interior entre bambalinas después de un concierto en Phoenix, Arizona.

Bono descartó en su testimonio la versión de la mujer, al calificar su Stetson como un "ícono" en la historia de U2 y algo que no regalaría. Señaló que llevó el sombrero durante gran parte de la gira de 1987 y que también lo llevaba en la carátula del disco "Rattle and Hum" de 1988.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?