EMOLTV

Pink Floyd donará a ONGs sus beneficios del concierto Live 8

El grupo, que llevaba 20 años sin subir a los escenarios con su formación completa, constató que las ventas de su álbum "Echoes" aumentaron cerca de 1.300 por ciento.

05 de Julio de 2005 | 10:46 | AFP

El grupo británico se reunió después de 20 años.
LONDRES.- El grupo de rock Pink Floyd se comprometió hoy a donar a organizaciones de caridad las ganancias que pueda aportarle su participación del sábado pasado en el concierto del Live 8, tras constatar el aumento de las ventas de su disco de grandes éxitos.

"Aunque el objetivo principal del Live 8 era despertar las conciencias (sobre la miseria en Africa) y hacer presión sobre los líderes del G8, no quiero lucrar con este concierto", afirmó David Gilmour, guitarrista del famoso grupo británico de los años 70.

"Ese dinero debe ser utilizado para salvar vidas", agregó.

Pink Floyd, que hasta el pasado sábado llevaba 20 años sin subir a los escenarios con su formación completa, (incluyendo a Roger Waters) constató el lunes que las ventas de su álbum de grandes éxitos "Echoes" aumentaron cerca de 1.300 por ciento en la capital británica.

Un fenómeno similar ha ocurrido con las demás estrellas que subieron al escenario de Hyde Park en Londres. El disco "Then and Now", del grupo The Who, registró un aumento de 863 por ciento, mientras los grandes éxitos del dúo Eurythmics alcanzaron un 500 por ciento. La cantante Dido, en tanto, subió su ventas un 412 por ciento con su álbum "Life for Rent".

También crecieron fuertemente las ventas de "Greatest Hits", de Robbie Williams (320 por ciento), "The very best of", de Sting (300 por ciento), "Immaculate conception" de Madonna (200 por ciento) y "Best of 1990-2000" de U2 (116 por ciento).

El concierto de Hyde Park fue uno de los 10 realizados en otras tantas ciudades del planeta para concientizar a la opinión pública sobre la miseria en Africa y presionar a los líderes del G8, que se reúnen esta semana en Escocia, para que que hagan algo al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?