EMOLTV

"La Ley" se despide de Puerto Rico

El grupo chileno ya ha dado más de 30 funciones en su gira de despedida denominada "Hasta pronto" y les quedan unas 40.

06 de Julio de 2005 | 17:31 | EFE

Mauricio Clavería, baterista de "La Ley".
SAN JUAN.- El grupo chileno "La Ley", que mañana jueves actuará en Puerto Rico como parte de su gira de despedida por el continente, volverá a reunirse en unos tres años, aseguró hoy el baterista de la banda, Mauricio Clavería.

"Vamos a dejar descansar a La Ley por unos tres años para que cada uno pueda realizar sus inquietudes personales", explicó Clavería en una conferencia de prensa en la que dieron detalles del concierto que ofrecerán en el anfiteatro Tito Puente de San Juan.

El guitarrista de la banda, Pedro Frugone, comentó que el concierto será "un recorrido por nuestra historia donde también habrá cosas nuevas para que la gente se quede satisfecha".

Por su parte, Clavería agregó que "pasarán cosas más interesantes que una simple recopilación, habrá versiones, muchos efectos y cambios de escena"

"La Ley" ya ha dado más de 30 funciones en su gira de despedida denominada "Hasta pronto" y les quedan unas 40.

El último concierto será en septiembre y ya han firmado el contrato para grabar un DVD de uno de los espectáculos que brindarán en México.

Amigos

El grupo, según sus integrantes, no se disolverá luego de la gira, pero han anunciado el descanso para no desconcertar a sus seguidores.

"Grupos como U2, Rush o los Rolling Stones se pasan varios años sin hacer nada, pero no anuncian su receso. Nosotros sí lo anunciamos para que no se haga extraño para la gente que está acostumbrada a vernos cada año desde hace 16 años en conciertos o sacando discos", explicó el batería de La Ley.

El baterista aclaró que los miembros de La Ley son "muy buenos socios y amigos", y que el receso no es arriesgado porque han dejado "una base bien sólida" entre ellos.

"Estas decisiones hay que tomarlas cuando el grupo está bien, no cuando está en decadencia", sostuvo Clavería.

Durante el descanso de la banda, Clavería se dedicará a producir los proyectos musicales de grupos de Chile, México y Argentina.

Por su parte, el guitarrista Frugone, lanzará a finales de año un disco como solista "independiente, tranquilo y bien melódico" que presentará en locales pequeños.

Actor

El vocalista de La Ley y líder del grupo, Beto Cuevas, no llegó a la conferencia de prensa por encontrarse rodando su segunda película como actor en Baja California (México).

En su representación, Clavería dijo que Cuevas se dedicará a la actuación porque "era una inquietud que tenía hace mucho tiempo".

"La Ley" sacó su primer disco en 1989 ("Desiertos"), en 2000 ganó el premio Grammy al Mejor Album de Rock Alternativo latino con "Uno".

En 2001 recibió el Grammy Latino al Mejor Album Vocal de grupo Rock" con el "La Ley Unplugged" de la MTV.

Ese mismo año también grabó para Disney la canción "Siempre", tema central de la película "Crazy/Beautiful",y el dueto con Ely Guerra "El duelo", una de las canciones que más reconocimiento internacional obtuvo La Ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?