EMOLTV

Senado argentino entregó premio "Sarmiento" a Mercedes Sosa

La trayectoria artística y su compromiso social la hicieron acreedora del reconocimiento entregado por parlamentarios trasandinos.

08 de Julio de 2005 | 18:09 | DPA
BUENOS AIRES.- Como una forma de reconocer la trayectoria artística y su compromiso social, el Senado argentino le entregó hoy a Mercedes Sosa el premio "Domingo Faustino Sarmiento".

El galardón fue entregado en una ceremonia realizada en el salón azul del Congreso argentino, en Buenos Aires, y fue encabezada por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y por las senadoras justicialistas Cristina Fernández de Kirchner y María Cristina Perceval.

En la ocasión, Mercedes Sosa dijo que "Sarmiento comenzó una obra que aún debe continuarse como fue el impulso al desarrollo de la educación laica, gratuita y obligatoria en Argentina, durante el siglo XIX".

Por su parte, Scioli expresó su "respeto y admiración" por la artista y la calificó como "una mujer que ha demostrado pasión por la libertad y compromiso permanente con los derechos humanos".

La mención de honor "es una muestra del cariño profundo y la admiración del cariño del pueblo argentino", dijo Scioli.

En la ceremonia también estuvieron representantes de la música argentina como Víctor Heredia, León Gieco y Teresa Parodi, además de legisladores, funcionarios y referentes de diversas organizaciones sociales y no gubernamentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?