
El disco fue grabado en 1995, pero recién ahora sale al mercado.
NASHVILLE, EE.UU.- Willie Nelson es tan prolífico en su música que algunas veces se olvida de que tiene otro disco a punto de salir a la venta. En una reciente presentación con Bob Dylan, Nelson interpretó una larga lista de éxitos, pero ninguno de su tan esperado nuevo álbum de música reggae.
"Es que me olvido", comentó Nelson unos días después en una entrevista telefónica en plena gira, que forma parte de su vida en los últimos 30 años.
El nuevo álbum titulado
Countryman saldrá a la venta el martes y Nelson ha introducido algunas de esas canciones en sus presentaciones, pero sólo esporádicamente.
Nelson comenzó a trabajar en el álbum en 1995 para el sello Island Records, pero el proyecto quedó engavetado después que Universal compró Polygram, y el fundador de Island Records, Chris Blackwell, dejó la compañía. El proyecto languideció hasta que Nelson pasó a trabajar con Lost Highway Records.
El álbum fue producido por Don Was, que ha trabajado con los Rolling Stones y Bonnie Raitt entre otros. Incluye versiones en estilo reggae de canciones como "Darkness On the Face of the Earth" y "One in a Row". También tiene canciones de Jimmy Cliff, "The Harder They Come" y "Sitting in Limbo", y "I’m a Worried Man" de Johnny y June Carter Cash que Nelson grabó en dúo con Toots Hibbert.
El hecho de que las canciones de Nelson se puedan adaptar con tanta facilidad al estilo reggae es testamento de su durabilidad. Nelson dice que grabó las canciones hace 10 años en Los Ángeles con músicos jamaiquinos, incluso con el conjunto del famoso Peter Tosh.
En la carátula hay una planta de marihuana sobre un fondo rojo y amarillo.