Destacado escritor catalán dará conferencia en el MAVI

Jordi Coca comenzó su carrera literaria en 1971, después publicó dos ensayos sobre Joan Brossa. "Conocer a Joan Brossa ha sido sin duda la mayor experiencia de mi vida", afirmó.


Escritor catalán Jordi Coca.
SANTIAGO.- Hoy a las 19:00 horas en el Museo de Artes Visuales (MAVI), ubicado en José Victorino Lastarria 307, el consagrado escritor catalán Jordi Coca dará una conferencia titulada "Conocer a Joan Brossa", en que abordará la trayectoria del poeta catalán que actualmente expone en Chile, desde su experiencia como amigo y conocedor de su obra.

Jordi Coca (Barcelona, 1947) comenzó su carrera literaria en 1971, después publicó dos ensayos sobre Joan Brossa. Durante estos últimos años ha recibido el reconocimiento tanto de los lectores como de la crítica.

Durante su carrera Coca ha obtenido el Premio Documenta (1988), el Josep Pla (1992), el Premio de la Crítica de 1994 y fue galardonado con el Premio de la Institució i de les Lletres Catalanes en 1999, premio que se concede cada 3 años.

La carrera de Jordi Coca ha estado profundamente marcada por la relación con el artista Joan Brossa. El mismo escritor lo describe así: "En 1966 conocí al poeta Joan Brossa. Yo entonces tenía 19 años. Con Brossa entré de pronto en un mundo nuevo que quise explicar en 1971 publicando el primer libro que se dedicaba a la obra del escritor. Conocer a Joan Brossa ha sido sin duda la mayor experiencia de mi vida".
El Mercurio en Internet
Martes, 12 de Julio de 2005, 12:05
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion