MADRID.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha comenzado en Madrid el rodaje de su próxima película, ’’El laberinto del fauno’’, que recrea el viaje que emprende una niña de 13 años en 1944 y que protagonizan los actores españoles Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo y Ariadna Gil.
Ofelia y su madre, en avanzado estado de gestación, viajan hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de la mujer, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto y cuya misión es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que están escondidos en los montes de la zona.
También allí se encuentra el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones y en él les aguardan Mercedes (una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio) y el doctor que se ocupará de la salud de la madre.
La película narra cómo mientras el nuevo marido de la madre lucha contra la resistencia republicana española, la niña descubre las ruinas de un laberinto donde una misteriosa criatura, un fauno, le revela que es una princesa, última de su estirpe, a quien los suyos llevan mucho tiempo esperando.
Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas, que poco a poco irá superando.
Fantasía y realidad se unen en ’’El laberinto del fauno’’ para dar rienda suelta a una historia donde la magia que rodea a Ofelia es un elemento fundamental en este filme lleno de aventuras y emoción.
El rodaje del ’’El laberinto del fauno’’ se desarrollará durante catorce semanas en localizaciones de Madrid y la cercana Segovia.
El filme está coproducido por Estudios Picasso y Tequila Gang, con la participación de Telecinco, y cuenta con la distribución de Warner Bros.