EMOLTV

La magia de Harry Potter invadirá este fin de semana las librerías

"Harry Potter y el príncipe mestizo" será un lanzamiento mundial.

13 de Julio de 2005 | 07:37 | AFP

J. K. Rowling leerá el primer capítulo del libro a un grupo de fanáticos.
LONDRES.- El último volumen de las aventuras de Harry Potter será lanzado este fin de semana en una operación comercial internacional destinada a convertirlo en un éxito de ventas sin precedentes.

Esta publicación tiene lugar una semana después de los atentados cometidos en Londres. Los expertos de la industria editorial afirman que la sexta y penúltima entrega de esta serie, en la cual el bien siempre vence al mal, es exactamente lo que el mundo necesita.

La escritora J. K. Rowling, que se hizo multimillonaria con estos libros, lanzará personalmente "Harry Potter y el príncipe mestizo" durante una ceremonia prevista un minuto después de la medianoche del sábado (19:01 del viernes en Chile) en el castillo de Edimburgo, la ciudad donde está radicada.

Al mismo tiempo, miles de "fiestas Potter" comenzarán en librerías de Gran Bretaña y de todo el planeta mientras los admiradores compran los primeros ejemplares de esta novela.

"Estoy muy entusiasmada. Esta es nuestra mayor campaña de mercadeo hasta la fecha", declaró Lucy Holden, jefa de publicidad de libros infantiles de la editorial británica Bloomsbury, la primera que publicó esta serie.

Otros éxitos

En 2003, Bloomsbury vendió cinco millones de ejemplares del quinto libro de esta serie, "Harry Potter y la Orden del Fénix" en las primeras 24 horas de su salida a la venta, y se espera que el último título logre resultados aún mejores.

Rowling se dirigirá al Castillo de Edimburgo en un carruaje tirado por caballos junto con 70 admiradores, de ocho a 16 años, procedentes de Australia, Gran Bretaña, Canadá, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La escritora leerá a estos jóvenes el primer capítulo de su nuevo libro y les dará a todos ejemplares firmados en un espectáculo transmitido por televisión que también será difundido en vivo en una pantalla, fuera del castillo.

El domingo, Rowling dará su única conferencia de prensa, en la cual hablará a los 70 jóvenes que luego deberán escribir artículos para los medios de comunicación del mundo.

"Será una velada muy emocionante", dijo Cathy Waterhouse, coordinadora de actividades de Waterstones, la mayor cadena de librerías independientes británica, que también planea una serie de celebraciones en 140 comercios del país, incluyendo una fiesta en su principal salón de ventas, en la calle Oxford de Londres.

"Tendremos gente haciendo cola en las calles, junto con magos y personas que pintarán los rostros", declaró Waterhouse. Luego agregó que esperaba que los atentados del martes pasado no impedirán que las familias viajen a Londres para gozar de esta magia.

WH Smith, el mayor vendedor de libros de Gran Bretaña, también dará cientos de fiestas en todo el país.

En librerías, iglesias y hogares, desde Sydney hasta Singapur y Tokio, pasando por Texas, también se festejará este acontecimiento.

Una operación de seguridad sin precedentes estaba destinada a mantener secreto el contenido de este libro, pero a pesar de esas medidas, una cadena de supermercados canadiense vendió accidentalmente 14 ejemplares.