EMOLTV

Aumenta polémica por presentación del grupo Deicide en Chile

La agencia Católica de Informaciones (ACI) se sumó a la polémica que ha generado el show que realizará la banda el próximo 15 de julio.

13 de Julio de 2005 | 18:53 | El Mercurio en Internet / ORBE
La defensa
El presidente de la Agrupación de Músicos de Rock de la Patagonia, José Miguel Albornoz, señaló que no se puede relacionar la muerte la muerte del sacerdote Faustino Gazziero a manos del joven Rodrigo Orias -fanático acérrimo de Deicide-, con la existencia de sectas satánicas en Coihaique.

El presidente de la mencionada organización, que reúne a 48 jóvenes de Aysén, dijo desconocer si hay personas que viajarán a Santiago a presenciar el show en el Gimnasio Nataniel.
SANTIAGO.- La agencia Católica de Informaciones (ACI) se sumó a la polémica que ha generado la presentación que realizará el próximo 15 de julio en Chile la banda Deicide, considerada como una de las fundadoras del death metal.

El nombre del grupo se hizo conocido en el país luego que Rodrigo Orias, el joven que en julio del año pasado degolló a un sacerdote en el interior de la Catedral, declarara que Deicide es su conjunto favorito.

Deicide surgió en Estados Unidos en 1987 y sus conciertos están marcados por expresiones violentas como el lanzamiento de órganos de animales al público.

ACI dijo además que el vocalista del grupo, Glen Benton, lleva una cruz invertida tatuada en la frente y que "las letras y los títulos de sus canciones expresan claramente su anticristianismo y la marcada tendencia satánica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?