LONDRES.- El jueves 7 de julio, el mismo día en que cuatro explosiones sacudieron el centro de Londres, salió a la venta la novela "Incendiario", de Chris Cleave, donde se describe un ataque terrorista masivo contra la capital británica.
Este hecho fue calificado por su autor como una "morbosa coincidencia", asegurando que el lanzamiento de su primer libro estaba previsto hacía seis meses. Sin embargo, admitió que era poco sensato hacerle publicidad a su novela luego de los atentados que ocurrieron en Londres.
Cleave aseguró que respaldaba la decisión de la cadena de librerías Waterstones de suspender la promoción de "Incendiario" y cancelar los afiches publicitarios. En algunos casos, éstos se encontraban en las estaciones de metro, lugar desde donde fueron retirados.
Del mismo modo, se suspendieron las actividades de promoción en los medios de comunicación.
El libro está escrito como una carta dirigida a Osama Bin Laden por parte de una mujer, quien pierde a su esposo y a su hijo cuando once suicidas atacan el estadio del club de fútbol Arsenal.
Los derechos intelectuales del libro fueron adquiridos en febrero por la compañía cinematográfica Archer Films, con la intención de llevar la historia a la pantalla grande y la versión cinematográfica de esta novela de ficción, en principio, iba a ser dirigida por la directora de la película "El Diario de Bridget Jones".