EMOLTV

NBA: Pau Gasol sueña con ser estrella de cine

En una entrevista el jugador español de los Memphis Grizzlies dijo que le gustaría protagonizar alguna película de “culto”.

14 de Julio de 2005 | 12:30 | DPA
MADRID.- El español Pau Gasol vería con buenos ojos convertirse en estrella del cine y protagonizar una película "de culto", según aseguró el jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA en una entrevista con el diario español "Marca" de hoy.

"No descarto pasarme al cine, pero tendría que ser para una película de culto, con un gran director. No me valdría cualquier cosa", afirma exigente el "jugador franquicia" de Memphis, una de las estrellas extranjeras de la liga estadounidense.

"¿Algo como ’Space Jam’? No estaría mal. Si lo hizo Jordan", agrega a "Marca".

Gasol explicó su primer "contacto" con el cine. "Fuimos a ver ’Hitch’, la película de Will Smith y veo que una escena transcurre en el Madison Square Garden. Se abre el plano y ahí salgo jugando en pleno partido", señaló.

"Entonces recordé que vi bajo la canasta a Eva Mendes y me llamó la atención. Luego se me olvidó hasta el día del cine y allí estaba yo, Eva Mendes y Will Smith", agregó.

Gasol disfruta de una vacaciones completas tras terminar la temporada de la NBA. En septiembre no jugará con España el Europeo en Serbia y Montenegro, por lo que tiene tiempo de preparar a fondo la nueva temporada de la NBA, cuando ya entrará en vigor su nuevo "supercontrato" con los Memphis.

Pasará buena parte de su descanso en España, donde espera no ser acosado por los medios, sobre todo por los "paparazzi". "No quiero despertar ese interés en ese sector de prensa. Quiero que se me conozca por mi trabajo y por quién soy".

Pero el baloncestista sabe que es un ídolo en su país: "La gente me hace sentir que soy un ídolo. Me siento muy querido y respetado en España, aquí todos me ven como alguien cercano y se portan muy bien conmigo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?