EMOLTV

Hoy parte juicio de Cameron Díaz contra individuo que la fotografió desnuda

El fotógrafo le habría pedido tres millones y medio de dólares a la protagonista de "Loco por Mary" a cambio de devolverle las fotografías.

14 de Julio de 2005 | 17:04 | AFP

La actriz de 32 años se tomó las polémicas fotografías hace diez años.
LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Cameron Díaz comenzó hoy a testificar contra un fotógrafo al que acusa de intentar cobrarle 3,5 millones de dólares por fotografías que le tomó con el torso desnudo cuando la joven aún no era famosa.

El fotógrafo, John Rutter, de 42 años, es acusado de extorsionar a la actriz amenazándola con divulgar las fotografías, que fueron tomadas durante una sesión de modelaje privada diez años atrás.

"Rutter presentó un falso documento y, esencialmente, intentó extorsionarla por dinero", afirmó el fiscal David Walgren al tribunal de la Corte Superior de Los Angeles en su discurso de apertura de ayer.

El acusado esperó once años para presentarse ante Diaz, ahora de 32 años, antes de estrenarse "Los Angeles de Charlie II" en 2003, película que protagonizaba.

El fotógrafo -acusado de extorsión, robo, falsificación y perjurio- le habría dicho que tenía varios compradores que estarían dispuestos a pagar cinco millones de dólares por esas fotografías, por lo que le pidió a Diaz entre 3,3 millones y 3,5 millones por devolvérselas.

La actriz alega que ella nunca permitió la divulgación de las fotos que Rutter tenía en su poder y que su firma en un supuesto documento de acuerdo que el fotógrafo mostró era falsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?