EMOLTV

Italia estudia medidas para proteger sus tesoros artísticos

el ministro de Cultura, Rocco Buttiglione, dijo que las medidas estaban siendo definidas con el Ministerio del Interior y se aplicarían rápidamente.

18 de Julio de 2005 | 17:12 | Reuters

La Torre de Pisa es uno de los posibles blancos de ataques terroristas.
ROMA.- Italia está preparando medidas especiales para proteger sus tesoros culturales y arqueológicos tras los atentados de Londres, dijo hoy el ministro de Cultura, Rocco Buttiglione.

"No queremos dar el mensaje equivocado, nuestros museos son seguros, pero en estos tiempos de terrorismo internacional los debemos hacer más seguros", dijo Buttiglione en una rueda de prensa en la que presentó un nuevo hallazgo arqueológico.

"Estamos estudiando medidas para, sobre todo, defender a los visitantes", dijo. "Hemos hecho una lista de los sitios patrimonio cultural de Italia y estamos definiendo cuáles de ellos están en mayor peligro", añadió.

Buttiglione dijo que las medidas estaban siendo definidas con el Ministerio del Interior y se aplicarían rápidamente.

Añadió que un aumento en el número de guardias de seguridad, cámaras y el uso de detectores de metales, así como la prohibición de mochilas y bolsos, serían algunas de las disposiciones, varias de las cuales ya se han puesto en marcha.

Buttiglione no ha querido decir qué sitios son los de mayor riesgo, pero expertos de seguridad señalan que museos como el de los Uffizi en Florencia y escenarios turísticos como el Coliseo de Roma y la Torre de Pisa están entre objetivos posibles.

Los monumentos de Italia han sido objeto de ataques en el pasado. En 1993, la Mafia colocó bombas en la galería de los Uffizi y en una catedral de Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?