EMOLTV

EMI Music y Televisa establecen alianza que creará nueva empresa musical

Televisa EMI Music contará con una participación de 50% de cada comglomerado, y permitirá desarrollar y promover música de los artistas de las populares telenovelas de la televisora mexicana.

19 de Julio de 2005 | 12:45 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa EMI Music y la cadena Televisa, principal consorcio televisivo mexicano, establecieron una alianza que incluirá la creación de una nueva firma musical, con la que el consorcio de televisión accederá al mercado de Estados Unidos, se informó el martes en un comunicado.

La "nueva alianza incluirá la creación de una nueva empresa de música en México (Televisa EMI Music)", y a partir del 1 de septiembre permitirá la participación de Televisa en las operaciones de EMI en el mercado latino en Estados Unidos, detallaron las dos firmas.

Televisa EMI Music contará "con una participación de 50/50 cada uno, en la cual desarrollarán y promoverán música de los artistas de las populares telenovelas de Televisa".

De igual forma, la producción de compilaciones musicales será elaborada y distribuida por la infraestructura actual de EMI.

La firma mexicana contribuirá con una porción específica de los requerimientos de publicidad, y en conjunto con EMI "buscará negocios y desarrollará artistas en México", en un mercado que se avaluó en 360 millones de dólares en 2004, cifra 9% superior al año anterior.

En México, EMI Music mantendrá sus operaciones por separado de Televisa, pero participará con esta empresa mexicana en proyectos específicos.

La alianza forma parte de una estrategia para "capitalizar el crecimiento del mercado latino en Estados Unidos", concluyó el comunicado.

El grupo Televisa reportó que durante el segundo trimestre del año aumentó en 165,2% sus utilidades netas, al obtener unos 119 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?