Destacado director e investigador teatral argentino en Las Condes

Gracias a una gestión conjunta de la Dirección de Extensión de la Universidad Mayor, la Embajada Argentina en Chile y la Corporación Cultural de Las Condes, Osvaldo Pellettieri relatará sus aproximaciones a los "Cien Años del Teatro Argentino".

SANTIAGO.- El destacado director teatral argentino, Osvaldo Pellettieri, realizará su primer encuentro con el mundo teatral chileno este miércoles 20, a las 19:00 horas, en la Sala El Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes, en Avenida Apoquindo 6570, en forma gratuita.

Posteriormente, el jueves 21, a las 17:00 horas, Pellettieri sostendrá un encuentro con actores, docentes y estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, en su Sede Santo Domingo, Santo Domingo 711.

Gracias a una gestión conjunta de la Dirección de Extensión de la Universidad Mayor, la Embajada Argentina en Chile y la Corporación Cultural de Las Condes, Pellettieri relatará sus aproximaciones a los "Cien Años del Teatro Argentino", el resultado de más de cinco años de investigación a las artes teatrales del Río de la Plata y toda Latinoamérica.

Este libro ha sido considerado "un aporte sustancial, ya que estudia el teatro a partir de los últimos desarrollos de la teoría teatral internacional".

Osvaldo Pellettieri es profesor titular de la cátedra de Historia del Teatro Argentino y Latinoamericano en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Profesor de Literatura Argentina en la Universidad de Lomas de Zamora. Junto a la labor docente, ha publicado obras de gran valor investigativo, como "Cien años de teatro argentino", "Teatro argentino contemporáneo", "Testimonios culturales argentinos" y "Una historia interrumpida".

Como director teatral, ha puesto en escena 26 piezas de autores argentinos y latinoamericanos, como Stefano, de Armando Discépolo, Una pareja, un enano y una vieja, de Eduardo Gudiño Kieffer, y Don Chicho, de Alberto Novión, por la cual obtuvo el Premio Pepino el 88, a la mejor dirección del bienio 79-80 en Argentina.

La crítica en Argentina ha dicho que la obra de Pellettieri "es más que bienvenida y nos dice mucho acerca de la evolución de la cultura, acerca de la revolución de nuestros modos de representación y sobre todo acerca de lo difícil que es cernir la casualidad socioestética".
Orbe
Martes, 19 de Julio de 2005, 13:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion