Buscar...

Destacado director e investigador teatral argentino en Las Condes

Gracias a una gestión conjunta de la Dirección de Extensión de la Universidad Mayor, la Embajada Argentina en Chile y la Corporación Cultural de Las Condes, Osvaldo Pellettieri relatará sus aproximaciones a los "Cien Años del Teatro Argentino".

SANTIAGO.- El destacado director teatral argentino, Osvaldo Pellettieri, realizará su primer encuentro con el mundo teatral chileno este miércoles 20, a las 19:00 horas, en la Sala El Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes, en Avenida Apoquindo 6570, en forma gratuita.

Posteriormente, el jueves 21, a las 17:00 horas, Pellettieri sostendrá un encuentro con actores, docentes y estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, en su Sede Santo Domingo, Santo Domingo 711.

Gracias a una gestión conjunta de la Dirección de Extensión de la Universidad Mayor, la Embajada Argentina en Chile y la Corporación Cultural de Las Condes, Pellettieri relatará sus aproximaciones a los "Cien Años del Teatro Argentino", el resultado de más de cinco años de investigación a las artes teatrales del Río de la Plata y toda Latinoamérica.

Este libro ha sido considerado "un aporte sustancial, ya que estudia el teatro a partir de los últimos desarrollos de la teoría teatral internacional".

Osvaldo Pellettieri es profesor titular de la cátedra de Historia del Teatro Argentino y Latinoamericano en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Profesor de Literatura Argentina en la Universidad de Lomas de Zamora. Junto a la labor docente, ha publicado obras de gran valor investigativo, como "Cien años de teatro argentino", "Teatro argentino contemporáneo", "Testimonios culturales argentinos" y "Una historia interrumpida".

Como director teatral, ha puesto en escena 26 piezas de autores argentinos y latinoamericanos, como Stefano, de Armando Discépolo, Una pareja, un enano y una vieja, de Eduardo Gudiño Kieffer, y Don Chicho, de Alberto Novión, por la cual obtuvo el Premio Pepino el 88, a la mejor dirección del bienio 79-80 en Argentina.

La crítica en Argentina ha dicho que la obra de Pellettieri "es más que bienvenida y nos dice mucho acerca de la evolución de la cultura, acerca de la revolución de nuestros modos de representación y sobre todo acerca de lo difícil que es cernir la casualidad socioestética".
Orbe
martes, 19 de julio de 2005 13:52
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Cultura y Espectáculo