EMOLTV

Quince países participarán en la X Feria Internacional del Libro en Bolivia

Las naciones participantes son Argentina, Alemania, Bélgica, Cuba, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

21 de Julio de 2005 | 11:12 | EFE
LA PAZ.- Quince países europeos y americanos participarán este año como invitados en la X Feria Internacional del Libro de Bolivia, que se celebrará en la ciudad de La Paz del 17 al 28 de agosto próximos bajo el lema "Por la lectura".

La feria, que fue presentada hoy, se sumará a los actos conmemorativos de los sesenta años de la creación de la Cámara Boliviana del Libro, los 200 años del nacimiento del autor danés Hans Christian Andersen y los 400 de la edición de "El Quijote".

Las naciones participantes son Argentina, Alemania, Bélgica, Cuba, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la presentación, la presidenta de la Cámara del Libro de Bolivia, Amparo Linares, demandó a las autoridades la aprobación de una Ley del Libro para fortalecer la industria editorial y para "atender a todo aquello que tenga que ver con la legitimidad, legalidad y accesibilidad a dicho bien cultural".

La organización confía en mantener el paulatino incremento de público de la feria, que en su primera edición, en 1996, recibió 10.000 visitantes y en 2004 a 50.000.

Fuentes de la Embajada de España en Bolivia informaron de que, con motivo de la celebración de los 400 años de "El Quijote", en la feria se exhibirá la exposición "Lanza en astillero" sobre el uso del personaje literario en el mundo del cómic y una obra teatral titulada "El Quijote, más allá de la Mancha", interpretada por el Grupo Pequeño Teatro, de Bolivia.

Los responsables de la X Feria Internacional del Libro prefirieron no anunciar todavía ni el número ni la identidad de los autores invitados este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?