EMOLTV

Michael Jackson no acudirá a fiesta que organiza su padre en Berlín

En su web oficial, el cantante afirma que lamenta no poder participar en la celebración del 76° cumpleaños de su progenitor.

21 de Julio de 2005 | 12:26 | DPA
BERLÍN/LOS ÁNGELES.- El cantante estadounidense Michael Jackson no acudirá a la fiesta de cumpleaños de su padre Joseph este viernes en Berlín, según informó hoy en su web oficial.

Allí puede leerse que el cantante lamenta no poder participar en la celebración del 76° cumpleaños de su progenitor y que le desea lo mejor de todo corazón. El músico también expresa los mejores deseos para sus fans y añade que festejará con ellos "en el corazón".

Joseph Jackson confirmó en la capital alemana la ausencia de su hijo. Con respecto a las informaciones de algunos medios, según las cuales Michael Jackson planea mudarse a Berlín o Potsdam, no hubo ningún comentario.

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, recibirá mañana a la familia del astro del pop, antes de la fiesta en la que además del cumpleaños de Joseph los Jackson agradecerán a los admiradores del cantante su fidelidad durante el proceso por abuso de un menor.

En la reunión con el político socialdemócrata participarán el padre del clan, Joseph Jackson, sus hijos Jermaine, Janet y La Toya, y su nieto Tariano.

Jermaine Jackson arribó a Berlín la noche del martes, mientras que sus dos hermanas pretendían llegar a lo largo del día de hoy para participar en la fiesta en el hotel Estrel.

Cantante falta a audiencia judicial

Por otra parte, el músico no acudió el miércoles a una audiencia programada ante un tribunal de Nueva Orleans (Louisiana), en el marco de un caso en el que el artista es acusado de atacar sexualmente a un adolescente en 1984, informó la televisión local.

El juez Eldon Fallon manifestó su disgusto por la ausencia tanto de Jackson como de sus abogados, y fijó una nueva cita ante la corte para agosto.

La demanda civil fue presentada por Joseph Thomas Bartucci, quien alega que Jackson lo molestó sexualmente hace más de 20 años, cuando él tenía 18. Bartucci afirma que sus recuerdos sobre el incidente permanecieron bloqueados en su memoria hasta 2003.

En junio pasado, un jurado de California declaró a Jackson inocente de varios cargos relacionados con el supuesto abuso sexual de un menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?