EMOLTV

Cameron Díaz gana juicio contra fotógrafo por imágenes "pornográficas"

John Rutter, de 42 años, fue encontrado culpable de robo, falsificación y perjurio aunque el cargo de chantaje fue retirado antes de comenzar el juicio.

25 de Julio de 2005 | 16:34 | EFE

Cameron Díaz ganó el juicio en menos de dos semanas.
LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Cameron Díaz ganó hoy el juicio que entabló contra un fotógrafo que le quiso vender unas fotos en las que aparece desnuda.

Según la actriz, John Rutter, de 42 años, intentó chantajearla amenazándole de que distribuiría las imágenes a menos que se las comprara por más de tres millones de dólares.

El jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres le dio la razón a la actriz tras una jornada de deliberaciones y menos de dos semanas de juicio, al que la integrante de la versión cinematográfica de la serie de televisión "Los Ángeles de Charlie" acudió a testificar.

Rutter fue encontrado culpable de robo, falsificación y perjurio si bien el cargo de chantaje fue retirado antes de comenzar el juicio.

Hasta cinco años de cárcel

La sentencia, aplazada hasta el 15 de septiembre, puede suponerle más de cinco años de cárcel.

El fotógrafo pasó hoy a disposición de las autoridades tras acudir al juicio en libertad bajo fianza de 250.000 dólares. Díaz no estuvo presente cuando se dio a conocer el veredicto.

Según declaró la protagonista de "La Máscara" y "Loco por Mary", no había nada malo en las imágenes tomadas de manera voluntaria en mayo de 1992 cuando la entonces modelo tenía 19 años y posó con los senos al descubierto y en poses descritas como eróticas.

Sin embargo, Díaz testificó que Rutter había falsificado su firma en un documento para intentar demostrar que tenía todos los derechos sobre estas imágenes

La defensa del fotógrafo intentó demostrar que este caso es el de "una estrella rica y poderosa... que busca la destrucción de John Rutter" para enterrar para siempre las vergonzosas imágenes para las que posó.

La actriz californiana de origen hispano, que está a punto de cumplir los 33 años, es una de las más fervientes luchadoras contra la persecución que sufren las estrellas a manos de los "paparazzi" y ha sido protagonista de varios incidentes con este tipo de fotógrafos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?