BUENOS AIRES.- El estado de salud del cantante argentino Sandro, que ingresó hace 17 días a un sanatorio de Buenos Aires por problemas pulmonares, presenta una "leve mejoría" y "tuvo una buena evolución en las últimas 24 horas", informó este martes Juan Antonio Mazzei, su médico personal.
La posibilidad de un transplante pulmonar para Sandro, de 59 años, se diluía este martes a raíz de que la junta médica que lo asiste coincidió en que no es el momento para realizarlo.
"El cantante tuvo una buena evolución de la neumonía en las últimas 24 horas y presenta parámetros estables y normales, y en la evolución somos optimistas", aseguró Mazzei, luego de la junta médica.
El profesor Daniel Stamboulian, jefe del área de Neumonología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, dijo que el paciente está respondiendo a los antibióticos que se le suministran por una complicación de su enfermedad pulmonar crónica.
El profesional dijo que se le está suministrando oxígeno cuando lo necesita y que el alta depende de su estado general, pero estimó que el tratamiento se extenderá de siete a 10 días.
"No puede ser sometido a transplante de pulmón cuando hay una infección activa como la que padece. La eventualidad de un transplante de pulmón o una cirugía de reducción pulmonar (sacar parte de pulmón afectado) son posibilidades para más adelante", dijo Mazzei.
Sandro contrajo el lunes una neumonía que le impidió ser dado de alta del instituto, adonde había ingresado el 9 de julio por un agravamiento del enfisema pulmonar declarado en 1998, por su adicción al tabaco.
Desde la internación del autor de clásicos como "Rosa, Rosa" o "Quiero llenarme de ti", miles de sus seguidoras armaron cadenas de oración y realizaron misas para pedir por su recuperación.
Roberto Sánchez, "Sandro", nació el 19 de agosto de 1945 en Valentín Alsina, una populosa localidad de la periferia sur de Buenos Aires.
Desde joven quiso ser cantante de rock y fue émulo de Elvis Presley, a quien le copió los sensuales movimientos de pelvis que todavía enloquecen a sus seguidoras.
A partir de los años 70 conquistó a las mujeres actuando en películas como "Gitano" o "La vida continúa", que se proyectaron en toda América Latina.
Esta es la tercera vez que ingresa a un hospital en los últimos años por su problema pulmonar. Además, en marzo había sido operado por una fractura en el brazo izquierdo.