EMOLTV

Donan libros de arte para todas las embajadas chilenas en el exterior

"Escultura Chilena Contemporánea, 1850-2004" es uno de los registros más importantes sobre esta área del arte en el país.

27 de Julio de 2005 | 16:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una donación de 64 volúmenes del libro "Escultura Chilena Contemporánea, 1850-2004" recibió hoy la Cancillería por parte de la Galería Artespacio, con el fin de que sean puestos a disposición de cada una de las embajadas de Chile en el exterior.

La obra, que fue premiada en 2004 por el Círculo de Críticos de Chile, posee una gran riqueza visual y un amplio registro fotográfico, donde aborda el desarrollo de la escultura en Chile desde 1850 hasta nuestros días, constituyendo un importante aporte a la investigación de la escultura nacional y uno de los más completos resgistros sobre el tema.

"Este tipo de gestos, donde lo privado y lo público unen fuerzas de trabajo, resultan ser fundamentales para el desarrollo y expansión de nuestra cultura en otros lugares del mundo", expresó el ministro de Relaciones Exteriores Ignacio Walker.

El canciller agregó que "estamos ciertos de que este libro será, en cada una de nuestras misiones, uno de los mejores embajadores de nuestro patrimonio artístico, y sin duda potenciará un intercambio y un interés mayor en el quehacer escultórico chileno".

En la actualidad, el libro no se vende en el mercado y su distribución es definida por la Galería, la que, hasta la fecha, ha donado ejemplares a bibliotecas, universidades y otras instituciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?