EMOLTV

Daddy Yankee lanza su gira estadounidense por 16 ciudades

El mayor exponente del género musical conocido como reggaetón iniciará el 27 de agosto su tour en Nueva York donde tocará en el Madison Square Garden.

27 de Julio de 2005 | 18:17 | AP

El rey del reggaetón.
NUEVA YORK.— El rey del reggaetón entró al escenario del Latin Quarter Club en pleno Manhattan, con la canción "Gasolina" como fondo, se sentó y dijo: "Daddy Yankee está en la casa".

Daddy Yankee, el mayor exponente del género musical conocido como reggaetón, anunció su primera gira por 16 ciudades estadounidenses y el 27 de agosto comienza su tour en Nueva York donde tocará en el Madison Square Garden.

"Es un momento histórico para el movimiento reggaetón", afirmó. Su álbum Barrio Fino (2004) rompió records de ventas dentro del género, con más de 1,5 millones de copias, y el músico se convirtió en un fenómeno del reggaetón, con sus canciones en todas las emisoras radiales.

Un ritmo mundial

El reggaetón, un ritmo híbrido surgido a partir de la fusión de la salsa y la bomba puertorriqueña, los sonidos caribeños, el rap, el hip hop y el reggae en español, ya no se escucha solamente en países hispanohablantes, sino en todo el mundo. Las melodías, cantadas en español, tratan sobre la vida en Puerto Rico, el sexo y las drogas.

"El reggaetón es la primera música autóctona de Puerto Rico. Por primera vez, desde la isla del encanto, tenemos algo de nosotros", dijo Daddy Yankee, de 28 años.

Conocido también como el "Rey de la Improvisación" por su habilidad lírica y creatividad interpretativa, Daddy Yankee no solamente hace música. Pronto lanzará su línea de ropa y su línea de zapatillas llamada DY.

A fin de año estrenará su película "Talento de Barrio" tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, y su nuevo disco Barrio Fino Live incluirá algunos temas nuevos y el DVD de la gira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?