ROMA.- Hollywood está listo para ser el centro de atención del elegante Festival de Cine de Venecia, pero las crecientes preocupaciones de seguridad podrían robarse el espectáculo.
"El Festival no lo puede evitar, pero es un blanco natural al darle atención al público y a las celebridades", dijo Marco Muller, director de la edición 62 de la competencia de cine más antigua del planeta y que empieza el 31 de agosto.
Las medidas de seguridad están siendo desarrolladas para que "las estrellas y la audiencia pueden asistir en absoluta calma" al festival, dijo Muller en conferencia de prensa en Roma.
Los ataques en Londres alertaron a Italia, aliado clave de Estados Unidos en la guerra de Irak junto con Inglaterra, a reforzar la seguridad en sus sistemas de transporte y sus fronteras, además de ampliar las facultades de la policía.
Muller declinó detallar las acciones tomadas en Venecia, pero dijo que "los productores estadounidenses querían conocer los detalles de las medidas y que quedaron satisfechos".
George Clooney, Gwyneth Paltrow, Orlando Bloom y Renee Zellweger están entre las celebridades que pisarán la alfombra roja durante los diez días de la cita.
La nueva aventura de Clooney como director, "Goodnight and Good Luck" y películas dirigidas por Ang Lee, John Turturro, Terry Gilliam y el brasileño Fernando Meirelles estarán entre las 19 producciones que lucharán por quedarse con el León de Oro.
"Elizabethtown" de Cameron Crowe, protagonizada por Bloom y Kirsten Dunst, y "Casanova" de Lasse Hallstrom, con Sienna Miller y Jeremy Irons, serán estrenadas en Venecia.
Después de que Al Pacino no tuviera asiento en el estreno de su propia película y que Johnny Deep esperara dos horas por una proyección, los organizadores dijeron que trataron de "meter un motor de Ferrari en un viejo y pequeño Fiat 500".
Este año, en vez de 22, serán 19 las películas en la categoría principal mientras que 54 producciones harán su debut mundial en diferentes eventos en el Lido, menos que las 80 del año pasado.
En la muestra se destaca el cine asiático, aunque también hay muchos exponentes de Italia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.