EMOLTV

Youssou N’Dour: Por fin se entiende concepto de la "World Music"

El cantante senegalés aseguró que el continente africano es "pobre económicamente, pero muy rico culturalmente" y añadió que la riqueza cultural "en ocasiones es más importante que la económica".

28 de Julio de 2005 | 16:54 | EFE
Youssou N'Dour
Imagen del recital que el cantante senegalés ofreció anoche en Madrid.
MATARÓ, España.- Youssou N’Dour, considerado el artista africano del siglo por su talento y por su compromiso humanitario con África, cree fervientemente que la "World Music" (música del mundo) es un género sin fronteras", porque lo practican todos los músicos del mundo" sea cual sea su lugar de origen.

El senegalés N’Dour celebró hoy en la región española de Cataluña, que tras el "boom" que tuvo la "World Music" durante los años 80, "por fin la gente entiende su concepto" y está "dispuesta a abrirse a nuevas propuestas".

N’Dour aseguró que su continente es "pobre económicamente, pero muy rico culturalmente" y añadió que la riqueza cultural "en ocasiones es más importante que la económica".

Asimismo, explicó que, para los africanos, es "un gran sacrificio emigrar a Europa" y ha denunciado que las empresas que tramitan los envíos económicos de los emigrantes hacia sus familias "aprovechan para obtener ganancias desmesuradas".

Youssou N’Dour actúa hoy en el último concierto del festival "Cruilla de Cultures", y mañana en el Festival Internacional de la Porta Ferrada en la provincia española de Girona.

En esta ocasión, acompañado por su banda de siempre, The Super Etoile, el cantante presenta su último álbum, Egypt, de 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?