EMOLTV

Manuscrito de John Lennon alcanza el millón de dólares en subasta

El manuscrito de "All You Need Is Love" fue utilizado por Lennon en una actuación televisiva de los Beatles, en cuyas imágenes se ve cómo el papel cae al suelo. Una empleada de la BBC lo recogió.

29 de Julio de 2005 | 13:03 | DPA
LONDRES.- Un manuscrito de John Lennon de la canción "All You Need Is Love" cambió de dueño por 600.000 libras (alrededor de un millón de dólares), informó la casa Cooper Owen, que organizó en Londres la subasta más importante de pertenencias de Lennon en veinte años.

El manuscrito fue utilizado por Lennon en una actuación televisiva de los Beatles, en cuyas imágenes se ve cómo el papel cae al suelo. Una empleada de la BBC lo recogió.

Una túnica militar que inspiró la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue subastada por 100.000 libras (173.000 dólares), más de tres veces el precio estimado.

La prenda fue vestida por Lennon en fotos tomadas para la revista "Life" en 1966. En la subasta, celebrada la noche del jueves, un total de 12 objetos que pertenecieron a Lennon alcanzaron precios récord.

Entre los objetos subastados también había un piano de la vivienda neoyorquina del músico, que fue adquirido por 140.000 libras.

Varias acuarelas, que Lennon pintó cuando tenía 11 años, se vendieron por 70.000 libras. Y un par de sus típicas gafas redondas, empaquetadas dentro de una caja dirigida al "Señor John Lennon", se subastaron por 55.000 libras.

Entre los objetos subastados también había grabaciones de los hijos de Lennon y Yoko Ono cantando "All You Need is Love".

Fueron reunidos durante un período de 25 años y expuestos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Liverpool, ciudad natal del músico asesinado a disparos en Nueva York en diciembre de 1980.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?