EMOLTV

Veinte esculturas de Botero adornarán Berlín durante el Mundial

El artista colombiano pretende crear cinco obras completamente nuevas para este proyecto.

02 de Agosto de 2005 | 16:21 | DPA

El artista colombiano Fernando Botero.
BERLÍN.- Veinte esculturas de gran tamaño del artista colombiano Fernando Botero adornarán el centro de Berlín el año que viene con motivo del Mundial de fútbol de Alemania 2006, según publica el diario "Der Tagesspiegel" en Internet.

Las obras en bronce, cada una con entre 600 kilogramos y una tonelada de peso, serán expuestas por tres meses a partir de junio de 2006, con el comienzo de la Copa del Mundo, según un acuerdo alcanzado por el alcalde de la capital, Klaus Wowereit, y la embajadora de Colombia en Alemania, Victoriana Mejía Marulanda.

Por el momento, todavía no se decidió en qué lugares de la ciudad se colocarán las esculturas, aunque se citan la plaza de la Filarmónica, la Nueva Galería Nacional, la Plaza de Potsdam y la avenida Unter den Linden.

Según el diario, Botero pretende crear cinco esculturas completamente nuevas para el proyecto. Los costos serán de unos 600.000 euros (730.000 dólares) por transporte, seguros y colocación de las obras, y serán asumidos por patrocinadores privados.

Botero, de 73 años, tiene previsto viajar a Berlín para participar en la fiesta de presentación de las esculturas. Algunas de las obras del artista adornar las principales metrópolis del mundo, como por ejemplo París, en los Campos Elíseos, Nueva York, en la Park Avenue, o Florencia, en el aeropuerto. Sin embargo, la mayor parte de sus obras se encuentra en su ciudad natal, Medellín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?