EMOLTV

Beijing busca 29 esculturas que queden como legado tras Juegos 2008

La campaña, en la cual pueden participar artistas de todo el mundo, comenzará con la selección en la primera mitad del próximo año.

09 de Agosto de 2005 | 12:13 | EFE
BEIJING.- Artistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de dejar su huella, en forma de escultura, en Beijing tras los Juegos Olímpicos, según una campaña anunciada hoy por el Comité Organizador de los JJ.OO. de 2008 (BOCOG).

A través de la iniciativa, 29 esculturas serán seleccionadas y quedarán "como legado" en las calles de la capital china cuando la llama olímpica se apague.

La campaña comenzará con la selección, en la primera mitad del próximo año, de 290 diseños escultóricos que se expondrán en las principales ciudades del país para "promover el interés público en la escultura urbana", explicó el director de actividades culturales del BOCOG, Wang Ning.

De ellos, 110 serán seleccionados teniendo en cuenta las preferencias de los ciudadanos y la opinión de los expertos, explicó el responsable. Finalmente, los 29 diseños ganadores, entre los que también habrá un oro, una plata y un bronce, serán convertidos en esculturas y ubicados en las sedes olímpicas, así como en otras áreas públicas, residenciales y comerciales de la capital, donde servirán como recuerdo perenne de la histórica cita deportiva.

De forma paralela, el BOCOG ha puesto en marcha un concurso internacional de caligrafías y carteles sobre el eslogan "Un mundo, un sueño", al que también podrán presentarse creadores de todo el planeta.

Faltan poco más de 1.000 días para que comiencen los Juegos de 2008 y las deficiencias estructurales, cívicas y de transporte de la capital china siguen siendo evidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?