EMOLTV

Pinturas medievales fueron encontradas en iglesia británica

Los frescos fueron descubiertos por casualidad en la medieval iglesia de St. Andrew’s, que data de 1120.

10 de Agosto de 2005 | 08:01 | ANSA
LONDRES.- Una serie de frescos medievales del siglo XIV, de valor artístico e histórico incalculables, fueron descubiertos en una antigua iglesia de Suffolk, en el sur de Inglaterra.

Según informó el periódico inglés The Times, los frescos fueron descubiertos por casualidad en la medieval iglesia de St. Andrew’s, que data de 1120.

Ese antiguo edificio se encuentra ubicado en la población de Ilketshall St. Andrew, en Suffolk, y estaba siendo sometido a un extenso plan de redecoración y renovación.

De acuerdo al reporte, un grupo de trabajadores que pintaba una de las paredes laterales internas de la nave halló la serie de frescos medievales de 1320, que describen una escena semi-religiosa y semi-pagana entre un santo, la figura de la Fe, un diablo y un rey inglés, en el momento mismo de la coronación.

Esos frescos habían estado cubiertos por una capa de pintura del período de la Reformación religiosa encomendada por el rey Enrique VIII, a comienzos del siglo XVI.

Tobit Curteis, uno de los decoradores que halló el fresco, declaró que el descubrimiento "es muy significativo" para el arte y la historia de Inglaterra.

El santo retratado, vestido con una capa azul de armiño, fue pintado posiblemente por monjes y es visto delante de una arcada gótica, que permitió establecer el período aproximado de su realización.

En un costado del fresco vimos un fresco semejante. Es casi del estilo de (Hieronymus) Bosco", declaró Curteis al Times.

Según los expertos, la obra representa la influencia de Dios y la Cristiandad en la fe ciega: un rey en el momento de la coronación que enfrenta le ley divina, debiendo sortear los pecados del mal.

El fresco describe además escenas de un rey ya coronado, y otro sin coronar, debajo de una serie de ángeles con trompetas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?