EMOLTV

Angelina Jolie recibe la nacionalidad camboyana

El país asiático firmó el decreto en reconocimiento por la ayuda financiera que la actriz presta para salvaguardar la fauna y flora de Camboya.

11 de Agosto de 2005 | 09:40 | EFE

La actriz con el Primer Ministro Hun Sen.
PHONM PENH.- La popular actriz de cine Angelina Jolie recibió la nacionalidad camboyana en reconocimiento por la ayuda financiera que presta para salvaguardar la fauna y flora de Camboya, informó hoy la emisora estatal de ese país.

El decreto de concesión de la nacionalidad camboyana a la estrella estadounidense fue firmado por el rey Norodom Sihamoni esta misma semana, antes de que el monarca emprendiera una visita oficial a China.

Jolie tiene un hijo adoptado en Camboya y ha visitado en numerosas ocasiones ese país asiático por motivos privados y también para intervenir en el rodaje de al menos una película.

La actriz galardonada con un Oscar se comprometió a donar cinco millones de dólares durante los próximos quince años para proteger la reserva nacional ubicada en el noroeste de la provincia de Battambang, donde la la guerrilla Jemer Rojo tuvo una de sus principales plazas fuertes hasta su disolución en 1998 con la muerte de su líder histórico, Pol Pot.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?