EMOLTV

Famoso beso de fin de IIGM fue eternizado como escultura en Times Square

La obra de Seward Johnson recuerda el beso apasionado que hace 60 años se dieron en Nueva York un marinero estadounidense y una enfermera vestida de blanco.

12 de Agosto de 2005 | 12:18 | DPA

Edith Shain, ahora 87, fue una de las protagonistas del famoso beso.

La fotografía de Seward Johnson.
NUEVA YORK.- Uno de los besos más famosos de la historia de Estados Unidos fue eternizado ahora en forma de escultura en Times Square, en Nueva York.

La obra de Seward Johnson recuerda el beso apasionado que hace 60 años se dieron en Nueva York en una fiesta por el fin de la Segunda Guerra Mundial un marinero estadounidense y una enfermera vestida de blanco. La imagen del fotógrafo Alfred Eisenstaedt, que sirvió de base para la escultura, apareció en su momento en la portada de la revista "Life".

En los últimos años, se buscó mucho al marino y a la enfermera. Tres mujeres diferentes juraron que eran la enfermera de la foto, mientras que 11 ex miembros de la Marina dijeron ser el hombre.

Nunca se pudo establecer una verdad al cien por ciento, pero hoy en día se considera que Edith Shain, de 87 años, y Carls Muscarello, de 78 años, fueron los dos protagonistas de aquella foto.

El próximo domingo se encontrarán otra vez después de muchos años en la gran fiesta con motivo del 60 aniversario del fin de la guerra.