EMOLTV

Ismael Serrano: "Los cantautores tienen vigencia absoluta"

El cantautor español llegó a Argentina para continuar con la presentación de su reciente placa titulada Naves ardiendo más allá de Orión, que comenzó en abril, en España, y continuará por Chile, Puerto Rico y México.

16 de Agosto de 2005 | 21:28 | ANSA
BUENOS AIRES.- El español Ismael Serrano señaló hoy que los cantautores tienen "una vigencia absoluta" tanto en España como en México, Chile y Argentina, aunque admitió la existencia de "un individualismo" entre los propios artistas.

"El género del cantautor tiene una vigencia absoluta en gran parte de Latinoamérica. Tengo amigos en México, Chile y Argentina, pero también es verdad que existe un individualismo, a pesar de tener buenas relaciones como con Pedro Guerra, Quique González", dijo Serrano durante una conferencia de prensa en Buenos Aires.

El cantautor español llegó a Argentina para continuar con la presentación de su reciente placa titulada Naves ardiendo más allá de Orión, que comenzó en abril, en España, y continuará por Chile, Puerto Rico y México.

"Lamento que otros cantautores no tengan trascendencia ya que hay que reconocer que existe una desorientación por parte de la industria musical, no sólo de las discográficas, que les cuesta asumir ciertos riesgos. Pero esto no sólo le pasa a los cantautores sino también a los de la música alternativa", resaltó el cantautor madrileño.

Consultado sobre las letras de sus canciones que contienen un compromiso social, el artista de 31 años confesó que en ellas sólo manifiesta sus "inquietudes y esperanzas por un mundo mejor".

"Todo es muy precario en este mundo. Vivimos des-sincronizados, desde la información a la música misma, y por eso escribo lo que escribo", confesó el cantautor, quien también habló sobre lo sucedido los atentados en Londres y la muerte de un ciudadano brasileño confundido con un terrorista.

"Lo de Londres fue una verdadera tragedia en la que las víctimas no tienen nada que ver con las decisiones de otros. Ahora el terrorismo se va amplificando y todos somos posibles víctimas, nadie está a salvo", opinó el músico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?