EMOLTV

Colombiano Juanes llega al número uno en Alemania

El cantante iniciará en las próximas semanas una gira de recitales por varias ciudades germanas entre ellas Colonia, Munich, Baden-Baden, Hamburgo y Berlín.

18 de Agosto de 2005 | 15:15 | ANSA
BOGOTÁ.- Mi sangre, el más reciente álbum del cantante colombiano Juanes, llegó al primer lugar en ventas de artistas extranjeros en Alemania, informó hoy su disquera Universal Music.

El éxito del nuevo trabajo del cantautor colombiano se debe a la canción "La camisa negra" con la cual logró conquistar el primer lugar en las emisoras radiales de ese país, igual que lo hizo en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

El tema, que fue prohibido por autoridades de Republica Dominicana que criticaron el contenido de su letra, permaneció 22 semanas en primer lugar en Colombia y otras 9 en las lista de la revista estadounidense Billboard.

Según la disquera, Mi sangre lleva vendido un total de un millón y medio de copias en todo el mundo, desde que fue lanzado a principios de año.

Juanes, quien estuvo grabando recientemente en Argentina el video del tema "Para tu amor", iniciará en las próximas semanas una gira de recitales por varias ciudades alemanas entre ellas Colonia, Munich, Baden-Baden, Hamburgo y Berlín.

El cantautor arribará a Colombia el 29 de septiembre para realizar presentaciones en seis estadios de igual número de ciudades. Su tour nacional concluirá con un espectáculo gratuito en Medellín, para celebrar los cumpleaños de esa, su ciudad natal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?