EMOLTV

Sexteto Sur ofrece concierto didáctico con entrada liberada

La agrupación que fusiona raíz folclórica latinoamericana y elementos de música docta se presenta en el auditorio de la Universidad Pérez Rosales.

19 de Agosto de 2005 | 13:17 | El Mercurio en Internet
Sexteto Sur
Hoy viernes 19 de agosto se realizará un nuevo concierto didáctico de la Universidad Pérez Rosales.

En esta oportunidad se presentará el Sexteto Sur, agrupación integrada por músicos de conservatorio que unen sus conocimientos académicos con la utilización de cuerdas latinoamericanas, como la guitarra y el cuatro venezolano, y la percusión, para interpretar música popular de raíz folclórica latinoamericana.

Denominan su propuesta como "música popular de cámara", que consiste en abordar el repertorio popular folclórico integrando elementos de la formación clásica, intentando establecer un puente entre lo "docto" y lo "popular", reivindicando la música folclórica y generando una nueva propuesta estética.

Sexteto Sur se ha presentado con éxito en el Centro Cultural Montecarmelo, en el Pub Tulipán, el ex Cine Municipal de Paine, Club de Jazz de Santiago y en la Sala Master de la radio de la Universidad de Chile.

El concierto se realizará a las 20 horas en el Auditorio de la Universidad, ubicado en Brown Norte 290, Ñuñoa. La entrada es liberada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?