
SANTIAGO.- Silvio Caiozzi está contento, próximamente viajará para participar como miembro del jurado, desde el 26 de agosto hasta el 5 de septiembre, en el "Festival de Cine del Mundo", que se realiza en la ciudad canadiense de Montreal.
Esta no es la primera vez que el cineasta chileno es reconocido es este certamen, el año 2000 con “Coronación” recibió el premio al "Mejor Director". En esta oportunidad, Caiozzi además de participar como jurado, presentará se película "Cachimba", la cual se exhibirá como parte de las actividades paralelas a la competencia que ofrece el Festival.
Bajo la dirección del cineasta griego Theo Angelopoulos, Caiozzi deberá elegir entre 22 obras. Algunas de las películas en competencia que se destacan en esta 29º versión del Festival de Cine de Montreal, son dos películas chinas, un nuevo trabajo del realizador iraní Mohsen Makhmalbaf y la película chilena “Play” de la directora Alicia Scherson.
La película chilena, que se presenta con el apoyo de la de la DIRAC (Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería) está protagonizada por Viviana Herrera y Andrés Ulloa , y cuenta con las actuaciones de Aline Küppenheim y Coca Guazzini, entre otros. Filmada en formato digital y con una alta calidad de imagen, "Play" es una película que trata acerca de la soledad , el amor, y la identidad latinoamericana.
Para el Director de DIRAC, Emilio Lamarca, "es un gran honor que este año el jurado del Festival de Cine del Mundo" –Montreal- cuente entre sus miembros con un representante chileno. Sin duda, un reconocimiento real al potencial profesional que existe en nuestro país".