EMOLTV

"Angie", de los Rolling Stones, causa polémica en campaña política alemana

Pese a su letra triste, la oposición democristiana ha convertido esta canción de despedida en su himno oficial de campaña electoral.

23 de Agosto de 2005 | 08:12 | AFP
BERLIN.- Una controversia enfrenta a los Rolling Stones y al partido alemán de la candidata conservadora a la cancillería, Angela Merkel, sobre la utilización de la canción "Angie" en los actos electorales de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), indicó hoy en Berlín un portavoz partidario.

"La situación jurídica exacta debe ser aclarada en el curso del día", señaló el portavoz de la CDU.

Pese a su letra triste, la oposición democristiana ha convertido esta canción de despedida en su himno oficial de campaña electoral.

Los Rolling Stones reaccionaron ayer declarando a la prensa estadounidnese que no habían dado su autorización para el uso de su pieza con fines electorales.

Sin autorización

"No hemos dado ninguna autorización", dijo una portavoz del grupo a la revista Time. "Estamos asombrados de que no nos hayan pedido autorización. Si la hubieran solicitado nos hubiéramos negado", agregó.

El portavoz de la CDU afirmó el martes que la Sociedad Alemana de Gestión de Derechos de Autor de Música (GEMA), "nos dio su acuerdo por escrito de que podíamos utilizar esta canción"

El funcionario partidario agregó que "Angie" fue difundida otra vez el lunes por la noche en un acto de campaña electoral de Merkel en el balneario báltico de Warnemuende (noreste).

El tema, compuesto en 1973, es regularmente difundido al final de los discursos que pronuncia Merkel en sus actos electorales con vistas a las elecciones legislativas anticipadas del 18 de septiembre para entusiasmar al público.

La juventud de la CDU exhibe al mismo tiempo pancartas de color naranja que llevan la inscripción de "Angie", diminutivo de Angela, el nombre de pila de la candidata conservadora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?