EMOLTV

Pianista serbia Anika Vavic se presenta en el Teatro Municipal

La intérprete debuta hoy en Chile, en el marco del Ciclo "Grandes Pianistas".

26 de Agosto de 2005 | 13:00 | El Mercurio en Internet
Anika Vavic
La intérprete abordará obras de Schubert, Liszt y Ravel.
SANTIAGO.- El prestigios Ciclo "Grandes Pianistas" también le ha abierto un espacio a los jóvenes talentos del mundo que, junto a otros grandes consagrados de este instrumento, han hecho de este abono uno de los más exitosos y populares cada año en el Teatro Municipal de Santiago.

El Ciclo 2005 está dedicado a los compositores Franz Schubert y Franz Liszt y, precisamente para homenajearlos a ellos, hoy viernes 26 de agosto a las 19:00 horas, debutará en Chile la joven pianista serbia Anika Vavic, quien actualmente desarrolla una exitosa carrera en Estados Unidos y Europa.

En 2004, Anika Vavic fue escogida para formar parte del Ciclo de Conciertos Rising Star, presentándose como solista en salas de música tan importantes como el Carnegie Hall, Wigmore Hall, Concertgebouw, Musikverein, Kölner Philharmonie, Athens Megaron, Palacio de las Bellas Artes de Bruselas, Ciudad de la Música, Mozarteum de Salzburgo y Festspielhaus de Baden-Baden.


Trayectoria

Vavic nació en Belgrado y debutó a los ocho años, realizando numerosos recitales, conciertos y actuaciones en radio y televisión, como asimismo integrando diversos grupos de cámara. A los 16 años se instaló en Viena donde estudió con Noel Flores en la Universidad de Música y Artes de la Representación. En 2001 ganó el Segundo Premio de la Competencia Steinway en Viena y recibió además un premio especial a la Mejor Interpretación de Haydn en ese mismo encuentro. Meses más tarde, fue becada por el prestigioso Centro Herbert von Karajan y la Fundación Gottfried von Einem. En 2003 debutó exitosamente en el Gran Hall del Konzerthaus de Viena, con el Concierto para Piano de Tchaikovsky. Un año más tarde obtuvo gran éxito junto a la Orquesta Filarmónica de Munich, dirigida por Paavo Järvi, interpretando el Concierto para Piano N°3 de Prokofiev.

En su presentación en el Teatro Municipal de Santiago, interpretará "Des Mädchens Klage" de Schubert en transcripción de Liszt; selección de las "Danzas Alemanas, Campesinas y Escocesas", y de los "Valses Nobles" de Schubert; "Valses Nobles y Sentimentales" de Ravel y Sonata en Si bemol mayor, D 960 de Schubert.

Las entradas tienen los siguientes precios: $1.000, $2.000, $4.000, $6.000 y $8.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?