AMSTERDAN.- La última polémica por la transmisión de sexo en directo en una de las versiones del programa televisivo "Gran Hermano", fue reemplazada por el escándalo que provocó la idea de transmitir el parto de una de las concursantes en Holanda.
Las autoridades holandesas anunciaron el inicio de una investigación sobre el caso, mientras que miembros del gobernante partido Demócrata Cristiano condenaron abiertamente el plan.
Sin embargo, los productores del programa dijeron que el recién nacido recibiría todos los cuidados necesarios por parte de los concursantes.
12 personas están encerradas en una casa por un período de 100 días con cámaras que siguen cada uno de sus movimientos día y noche.
La joven embarazada, Tanya, declaró que su hijo aprobaría la idea.
"Mi hijo estará orgulloso de haber nacido en un show de televisión cuando sea grande", dijo la participante de 27 años.
El director de la compañía Big Brother, Paul Roemer, defendió el plan. "Estoy haciendo algo que comunicará emociones, es inocente y no provocará ningún daño. Creo que incluso será una buena producción televisiva", indicó.
Pero voceros del Ministerio de Asuntos Sociales y del Trabajo, dijeron estar estudiando la autorización para que el nacimiento sea televisado.
Y es que en Holanda hay estrictas reglas sobre la aparición de niños en la televisión, en películas o en un escenario.
Gran Hermano apareció por primera vez en Holanda en 1999 y desde entonces, ha sido transmitido por distintos países alrededor del mundo.
El canal de televisión Talpa, lanzado este mes por el multimillonario creador de Gran Hermano, John de Mol, emitirá un nuevo "reality".
Se trata de una mujer en busca de un donante de espermatozoides.
Entre las nuevas producciones también habrá un programa sobre cinco prostitutas que intentan crear un negocio y otro sobre dos personas que nunca se conocieron antes de comprometerse en matrimonio, según lo informó BBC Mundo.