EMOLTV

Televisión afgana lanza primer programa dedicado a las mujeres

"Bonu" (Mujer), inspirado en el que conduce la norteamericana Oprah Winfrey, debatirá cuestiones de interés social, como educación, evolución de las conductas, matrimonio, organización de la familia y maternidad.

29 de Agosto de 2005 | 09:15 | ANSA
KABUL.- La televisión privada afgana Tolo TV anunció el lanzamiento del programa "Bonu" dedicado a mujeres, el primero de este tipo en la historia de las transmisiones en ese país.

"Deseamos provocar cambios sociales a través de discusiones francas sobre el comportamiento actual de las mujeres afganas", dijo la presentadora del programa, Farzana Samimi, quien será acompañada por un psiquiatra en los debates.

El programa "Bonu" (Mujer), inspirado en el que conduce la norteamericana Oprah Winfrey, debatirá cuestiones de interés social, como educación, evolución de las conductas, matrimonio, organización de la familia y maternidad.

Tolo TV es una de las cadenas más populares en Afganistán, con cerca de 15 millones de espectadores, y capacidad de extensión a otras regiones gracias al sistema satelital.

Saad Mohseni, director de la cadena, explicó que "nuestras transmisiones participan en la reconstrucción del país, y Bonu, como otros programas, busca provocar progresos en Afganistán".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?