EMOLTV

Laura Pausini dice que jamás cantaría reggaetón

La cantante italiana, nominada al Grammy Latino, participa en el primer single del álbum póstumo de duetos de Ray Charles Genius & Friends.

02 de Septiembre de 2005 | 21:23 | Reuters
Laura Pausini
Laura Pausini.
CARACAS.- La cantante italiana Laura Pausini afirma que nació y debe morir cantando pero admite que entre sus planes no estaría probar el tropical reggaetón, por ser un estilo que no le pone la piel de gallina.

En una entrevista telefónica con Reuters desde Houston, Estados Unidos, la intérprete de "La soledad" y "Escucha atento" comentó que le gustaría tener una extensa carrera musical.

"Me gustaría vivir hasta los 70, 80 años. Mi madre me ha dicho que cuando salí de su cuerpo no he llorado, he cantado, entonces debo morirme igual", expresó la artista de 31 años.

Pero entre las cosas que no le gustaría hacer se cuenta el popular reggaetón.

"El reggaetón no me gusta. Sé que estoy diciendo algo que puede no hablar bien de mí en este momento porque a todo el mundo le encanta el reggaetón. Pero a mí no me gusta, no es un estilo que me haga poner la piel de gallina", destacó.

La artista actualmente está nominada al Grammy Latino en la categoría del "Mejor álbum vocal pop femenino" por su disco Escucha.

"Estoy contenta, sobre todo porque soy italiana y entonces recibir una nominación para el Grammy Latino es para mí un orgullo", comentó.

La vocalista comentó que se siente muy acoplada al mercado de habla hispana. "Casi no soy capaz de cantar solamente en italiano si no saco la versión en español de mi disco", dijo.

También asumió con humor la evolución que ha tenido su español. "No es que ahora soy perfecta pero cuando escucho mis primeros discos me sale un poco la risa porque siento mucha diferencia".


Vivir no sólo para el éxito

En pocos días empezará a sonar en las radios el tema "Surrender to love", un dueto de Pausini con el legendario músico estadounidense Ray Charles, que será el primer promocional del álbum póstumo del pianista Genius & Friends.

Además la intérprete sacará en noviembre un tema junto al dúo argentino mexicano Sin Bandera en el canción "Como tú y como yo", contenida en el próximo disco de la agrupación.

"Ellos han producido muy bien el tema y me han hecho sentir libre de proponer también cosas, que a veces no pasan cuando haces un dueto con otro cantante", dijo.

Pausini afirmó que por sus temas con otros artistas y los reconocimientos que ha recibido Escucha, decidió por el momento retrasar la grabación de algunos demos, para empezar a armar su nueva producción.

La popular cantante confesó que a pesar de que el éxito le ha aportado mucho, cree que los artistas sólo deben tomarlo como una faceta en su crecimiento personal.

"No he vivido sólo a través del éxito, he tratado de crecer, de darme posibilidades de aprender, de ser una persona que se ha dado felicidad a través de otras cosas, no solamente del éxito, sino sería una persona vacía", apuntó.

También siente que aún tiene retos por cumplir. "Tengo muchos retos, objetivos y sueños que cumplir. Por supuesto, el más grande sería tener una familia, pero vamos a ver".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?