EMOLTV

Falleció protagonista de "La Isla de Gilligan"

A los 70 años falleció el actor cómico estadounidense Bob Denver que todos recuerdan como el protagonista de la famosa serie de televisión "La Isla de Gilligan".

06 de Septiembre de 2005 | 15:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A los 70 años falleció el actor cómico estadounidense Bob Denver, reconocido por su papel protagónico en la exitosa serie de televisión "La Isla de Gilligan".

Denver murió el viernes pasado en un hospital en Carolina del Norte a raíz de un cáncer. Además sufría problemas cardíacos, por lo que debió ser intervenido a principios de año, oportunidad en la que se le colocó cuatro bypass coronarios.

Al momento del deceso, Denver se encontraba acompañado de su esposa Dreama, de 28 años de edad, y sus hijos Patrick, Megan, Emily y Colin. "Él era mi todo y lo amaré por siempre", dijo su señora en un comunicado.

El actor, nacido el 9 de enero de 1935, terminó siendo un ícono de la televisión con su actuación en la famosa serie de los años '60. Antes de Gilligan, Bob Denver ya era conocido en la pantalla chica por su participación en la serie "The Many Loves of Dobie Gillis" que se emitido de 1959 a 1963.

Antes de ser actor Bob Denver se graduó en la Universidad Loyola, hoy la Universidad de Loyola Marymount, en Los Angeles, y trabajó de cartero y profesor de educación media.

Luego de su actuación en la serie "La Isla de Gilligan" siguió actuando en series de televisión como "The Good Guys" (1968–1970) y "Dusty's Trail" (1973). También fue parte de un programa infantil llamado "Far Out Space Nuts" (1975). Sin embargo, nunca más volvió a tener el éxito que cosechó con su actuación como Gilligan.

La famosa isla

"La isla de Gilligan" fue emitida por la cadena CBS de 1964 a 1967 y volvió a ser emitida más tarde en formato película para televisión. La famosa historia de la serie es lo más parecido al cuento de Robinson Crusoe. Siete personas naufragadas se salvan al llegar a una isla deshabitada en al mitad del Pacífico.

El elenco estaba conformado por Alan Hale como Jonas Grumby; Bob Denver interpretando a Gilligan; Jim Backus y Natalie Schafer fueron la pareja de adinerados Thurston y Lovey Howell; Tina Louse interpretaba la estrella de cine Ginger Grant; Russell Johnson actuó como el profesor de ciencias Roy Hinkley y la dulce niña de campo estuvo a cargo de la actriz Dawn Wells.

La serie fue adorada por el público y alabada por la crítica.

Visita la página de los admiradores de Bob Denver y "La isla de Gilligan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?