EMOLTV

Responsables del intento de asesinato sufrido por el rapero 50 Cent estarían identificados

Según documentos judiciales difundidos por el sitio internet de The Smoking Gun, el narcotraficante convicto Kenneth McGriff y empleados del sello discográfico Murder Inc. serían quienes trataron de matar al músico en 2000.

07 de Septiembre de 2005 | 19:17 | AFP
NUEVA YORK.- El intento de asesinato del que fue objeto el rapero estadounidense 50 Cent en mayo de 2000 pudo haber sido orquestado por un narcotraficante neoyorquino que se habría sentido aludido por su canción "Ghetto Koran", informa la prensa este miércoles.

Según documentos judiciales difundidos por el sitio internet de The Smoking Gun -especializado en asuntos criminales-, el narcotraficante convicto Kenneth McGriff y empleados del sello discográfico Murder Inc. quisieron matar al cantante en represalia por un tema que detallaba el pasado criminal de McGriff.

El documento explica asimismo que la justicia trataba de determinar si McGriff, que está en la cárcel, estuvo tras el asesinato en 2002 de Jason "Jam Master Jay" Mizell, otro rapero que habría pagado con la vida el ser amigo de 50 Cent.

El documento expuesto en The Smoking Gun es una declaración jurada de un agente del fisco (IRS, Internal Revenue Service) que participaba en una investigación de las finanzas de Murder Inc. en la que se descubrió que empleados del sello discográfico seguían a 50 Cent.

"McGriff está siguiendo la pista de 50 Cent a través de su red de colaboradores", afirmó el agente del IRS en el documento, precisando que los informes de éstos eran mandados a un receptor telefónico del traficante que le había sido entregado por Murder Inc.

El responsable de la casa discográfica era Irving Lorenzo, un amigo de infancia de McGriff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?