EMOLTV

Juanes insiste en legalizar droga y apoya reelección de Uribe

Juan Esteban Aristizábal, de 33 años, declaró a la revista colombiana "Credencial" que "si la droga es lo que está generando y apoyando a estos grupos alzados en armas y generando más guerra, aparentemente sería la solución más lógica" su legalización.

07 de Septiembre de 2005 | 21:36 | EFE

La revista estadounidense "Time" incluyó al colombiano entre los cien personajes más influyentes del mundo.
BOGOTA.- El cantautor colombiano Juanes insistió, en una entrevista publicada hoy, en que conviene legalizar las drogas y se declaró partidario de la reelección del presidente de su país, Alvaro Uribe, ya que el mandato de cuatro años no es suficiente.

Juan Esteban Aristizábal, de 33 años, declaró a la revista colombiana "Credencial" que "si la droga es lo que está generando y apoyando a estos grupos alzados en armas y generando más guerra, aparentemente sería la solución más lógica" su legalización.

Con seis millones de discos vendidos en el mundo, nueve premios Grammy latinos y tres nominaciones a los de este año, Juanes comenzará el 29 de septiembre en Bogotá una gira por su país titulada "Mi sangre", como su último disco, que ha vendido 2 millones de copias.

En cuanto a Uribe, con quien comparte el ser natural del departamento de Antioquia, y cuyo mandato termina en 2006, manifestó que el tiempo que lleva en el poder es "muy corto para poder cambiar el país".

"Lo que ha hecho Uribe, criticado por unos y apoyado por otros, es intentar cambiar las cosas. Veo en las encuestas que más del 50 por ciento de los colombianos lo apoya y se respira como un optimismo y una energía diferente en el país", señaló.

El cantante, a quien la revista estadounidense "Time" incluyó entre los cien personajes más influyentes del mundo, dijo que cuando se enteró de que su nombre estaba en la lista "no lo podía creer".

"Me han pasado muchas cosas insólitas en estos últimos años y ésa ha sido una de las más increíbles", expresó.

Añadió que "al mismo tiempo me da mucha felicidad, porque tiene que ver con la credibilidad que tengo yo en la música, pero por supuesto no me siento persona influyente ni mucho menos".

El cantante habló de su tema "La camisa negra", que llegó al primer lugar en Alemania, ha ocasionado polémica en Italia y fue censurado en República Dominicana, lo que calificó de "ridículo".

Subrayó que "es como un chiste, una canción que no es más que eso".

Reveló que, aunque ya tiene compuestas varias canciones para su próximo álbum, va "a hacer un largo receso, porque han sido varios años sin parar y ahora necesito descansar".

El artista afirmó que el auge de la producción musical de colombianos es un "camino que abrieron Carlos Vives, Shakira y Aterciopelados en los 90".