EMOLTV

Jorge Ríos: Lo que hizo Kenita es producto de una mente enferma

El padre de Marcelo Ríos acusó a su nuera de hacer circular versiones que perjudican a su hijo. Para él, lo que ha informado la prensa acerca de los conflictos conyugales entre su hijo y Larraín demuestran que "no era un verdadero amor".

08 de Septiembre de 2005 | 17:24 | Alejandro Herrero S., El Mercurio en Internet
Ver videoEscucha las declaraciones

SANTIAGO.- Visiblemente molesto por las versiones que han circulado durante el día respecto a su hijo Marcelo Ríos, quien supuestamente se negó a llevar a su esposa Kenita Larraín a un hospital tras un accidente en Costa Rica, Jorge Ríos declaró que la actitud que ha tomado la modelo corresponde a una "mente enferma".

Al ser consultado por un posible quiebre en la relación o acciones judiciales luego de este incidente, él dijo que: "No es primera vez que en la vida de Marcelo que siente que lo extorsionan. Ustedes me van a preguntar si pienso que esto es extorsión… no tengo idea, pero no es primera vez, tiene varios episodios en su vida con gente que le ha tratado de sacar dinero y lo ha extorsionado, estamos preparados para ello".

Kenita Larraín llegó esta mañana a Santiago con visibles magulladuras en sus piernas y en una silla de ruedas, después de dejar abruptamente Costa Rica, furiosa con el tenista.

Los trascendidos señalan que éste no quiso llevar a la modelo a un centro asistencial para que la atendieran para evitar así un escándalo.

Según declaró Jorge Ríos, esa versión la entregó ella a la prensa y lo que está sucediendo, con la llegada de Kenita en silla de ruedas al aeropuerto, "me recuerda 5 años atrás cuando Manolo Astorga armó un show parecido y que tenía por objeto pedir dinero, sin tener graves lesiones o lo qué le trató de aparentar; tal vez esa foto me trae recuerdos amargos de una experiencia pasada”.

El padre del ex N° 1 del mundo, no quiso especificar a qué clase de "enfermedad mental" padecía Kenita Larraín, pero insinuó que podía ser "celos".

En esa oportunidad, Astorga demandó al tenista luego de sufrir un atropello con un vehículo.

Ríos padre dijo que aún él no había hablado con Kenita, pero que su esposa había intentado hacerlo, sin conseguirlo.

Además, cerró la conferencia de prensa afirmando que, para él, lo que ha informado la prensa acerca de los conflictos conyugales entre su hijo y Larraín demuestran que "no era un verdadero amor".

Su versión de los hechos

La versión de Marcelo, que entregó Jorge Ríos luego de asegurar que las informaciones que se publicado son "falsas y yo considero que lo que se ha hecho es una infamia", es la siguiente: él fue a ver a su hija con Kenita, para lo cual arrendaron un jeep. Ríos se bajó a tocar el timbre y pasaron algunos minutos mientras salían a recibirlo su ex señora (Giulana Sotela) y su hija (Constanza); en ese momento Marcelo se da cuenta de que el jeep se comienza a venir hacia atrás, recorre un corto recorrido y choca con una reja.

"Él va a ver qué es lo que pasa y encuentra que Kenita está en el suelo, se asusta, llega donde ella y la abraza, la trata de consolar y tranquilizar, pero al ver que no pasa a mayores, que tiene algunas raspilladuras moretones, se tranquiliza y luego qué hace: ve que Constanza y Giuliana salen a recibirlos y va a saludarlas y juntos ven qué es lo que está pasando a Kenita", dijo el padre del tenista.

El padre del tenista agrega que: “Le preguntan si quiere ir a una clínica o un hospital pero ven que no es necesario y la llevan al hotel, su ex esposa se va y cuando se quedan solos en la habitación ella le arma un escándalo diciéndole: ‘¡cómo se te ocurre ir a buscar a tu hija y dejarme sola!’”, ante la sorpresa de Ríos ella le dice que no acepta que la haya dejado sola y se va.

Jorge Ríos dijo que había hablado con su hijo y que este se encontraba agobiado

Crisis conyugal

El padre del tenista confirmó la crisis conyugal que atravesaba la pareja antes del viaje y la atribuyó, según lo que él sabía, a dos razones: La primera fue la negativa a que Marcelo viajara solo a Costa Rica hace un mes para los trámites del juicio de tuición de Constanza, lo que lo obligó a dar excusas, y a los celos que le producían a Kenita las llamadas de Ríos a su ex esposa por la situación de su hija.

Además, dijo que los problemas que enfrenta su hijo eran culpa de él por ser demasiado confiado y no creer que existan las malas intenciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?