EMOLTV

Julio Bocca se siente "cansado" cuando está a dos años de su retiro

"Ya quisiera que llegue el momento. Cada vez me cuesta llevar la rutina de las clases, ensayos, funciones. Solamente existe el placer cuando estoy arriba del escenario", señaló.

11 de Septiembre de 2005 | 12:56 | EFE
ASUNCIÓN.- El bailarín argentino Julio Bocca dijo que cada vez se siente más "cansado" para organizar una actuación, pese a que aún le faltan dos años de su anunciado retiro de los escenarios.

"Ya quisiera que llegue el momento. Cada vez me cuesta llevar la rutina de las clases, ensayos, funciones. Solamente existe el placer cuando estoy arriba del escenario, con el público en la platea", afirmó Bocca en declaraciones que publica hoy el diario "Abc Color".

Bocca, de 38 años, quien el próximo 24 de septiembre ofrecerá su segundo espectáculo en Paraguay, señaló que se imagina una vida "bastante más tranquila" una vez que deje de bailar, aunque sostuvo que seguirá al frente del ballet y participando en obras de teatro y el cine.

El bailarín, considerado como uno de los grandes nombres de la danza actual y principal heredero del ruso Mikhail Baryshnikov, aclaró que siempre ha dicho que se retiraría a los 40 y no cuando haya alcanzado lo máximo en su carrera profesional.

"Lo que sí dije todo el tiempo es que quisiera retirarme con el máximo de mis aptitudes físicas disponibles y no hacer papelones en el escenario. Y para eso no hay que pasar los 40 (...) creo", aseveró Bocca.

Bocca nació en Buenos Aires el 6 de marzo de 1967 y empezó a bailar a la edad de cuatro años bajo la supervisión de su madre, Nancy Bocca.