EMOLTV

Pavarotti, homenajeado en Londres por su labor humanitaria

Su nombramiento fue propuesto por la Cruz Roja Británica, que quiso premiar así la dedicación del artista a esta organización humanitaria en la última década.

12 de Septiembre de 2005 | 16:29 | EFE
LONDRES.- El tenor italiano Luciano Pavarotti recibirá el premio Libertad de la City de Londres en reconocimiento a su labor humanitaria, en una ceremonia esta noche en la capital británica.

Su nombramiento fue propuesto por la Cruz Roja Británica, que quiso premiar así la dedicación del artista a esta organización humanitaria en la última década.

La ceremonia en homenaje a Pavarotti tendrá lugar en el Guildhall -sede del Ayuntamiento de la City (el antiguo corazón de la capital británica y su actual centro financiero) de Londres-, tras la cual se servirá una cena de gala en la que el tenor, de 69 años, será el invitado de honor.

En la capital británica todavía se recuerda el concierto benéfico en el Royal Albert Hall que condujo Pavarotti en 1995 y que sirvió para recaudar 350.000 libras.

El premio Libertad de la City se otorga desde 1237 y corre a cargo de la Corporación de Londres, que gobierna el distrito financiero de la ciudad.

Junto a ese galardón, el tenor italiano recibirá la distinción de la Cruz Roja por Servicios a la Humanidad.

"Valoramos enormemente su apoyo y compromiso con la labor humanitaria a lo largo de todos estos años", declaró la vicepresidenta de la Cruz Roja Británica, Maria Shammas.

Pavarotti se encuentra en estos momentos en su última gira internacional para despedirse del público que le ha seguido y escuchado durante toda su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?