EMOLTV

Fallece realizador Robert Wise, director de "The Sound of Music"

Wise acababa de cumplir los 91 años y las causas de su muerte aún no han sido detalladas.

14 de Septiembre de 2005 | 18:39 | EFE
LOS ÁNGELES.- El realizador Robert Wise, recordado por clásicos de Hollywood como "West Side Story" y "The Sound of Music", falleció hoy en la ciudad estadounidense de Los Angeles, confirmó una fuente de la familia.

Wise acababa de cumplir los 91 años y las causas de su muerte aún no han sido detalladas.

Su muerte le sobrevino mientras su familia se encontraba en el Festival de San Sebastián (España) donde el realizador iba a recibir un homenaje a toda una carrera singular.

El director, productor y montador fue siempre reconocido en Hollywood como uno de sus veteranos más respetados.

Su carrera comenzó temprano, junto a su hermano en el departamento de contabilidad de los estudios de la RKO, uno de los grandes de la época dorada de Hollywood.

De ahí acabó trabajando como montador en algunas de las mejores películas de la época, sobre todo "Ciudadano Kane", junto con el genio de Orson Welles, filme por el que obtuvo su primera candidatura al Oscar.

Sin embargo, sería su trabajo como director el que le llevaría a la fama con trabajos como el de "Quiero vivir" con el que aspiraría al Oscar tanto su protagonista, Susan Hayward, que se llevó la estatuilla, como él.

Sus dos grandes obras y las que le darían finalmente la estatuilla, en dos ocasiones, serían musicales de la talla de "West Side Story" y "The Sound of Music".

Su grandeza como realizador fue también su mayor problema, ya que cuando Hollywood perdió su pasión por estos grandes musicales su carrera desapareció con ellos.

Con la muerte de Wise también desaparece el único miembro que quedaba vivo del equipo de la que es considerada como la mayor película de todos los tiempos, "Ciudadano Kane".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?