
BUENOS AIRES.- Después de dos años alejada de los escenarios, la cantante Mercedes Sosa volvió al canto con un concierto en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.
Al homenaje a la popular "Negra", que se realizó en el principal salón de actos de la Casa de Gobierno, asistieron la primera dama argentina, Cristina Fernández, ministros, funcionarios, numerosos artistas, entre ellos el escritor Ernesto Sábato.
"Estuve muy enferma y recién me estoy recuperando para poder volver a los escenarios y por eso siento una emoción muy profunda por este concierto", aseguró la cantante trasandina minutos antes del comienzo del espectáculo.
Junto a invitados como León Gieco y Teresa Parodi, durante el concierto Sosa interpretó clásicos del folclore que le hicieron famosa en Argentina y el exterior, además de canciones de su nuevo disco, "Corazón libre", que saldrá a la venta próximamente.
La intérprete, de 69 años, se recupera de una neumonía, que en mayo pasado la tuvo seis días internada en una clínica de Buenos Aires a raíz de un cuadro de deshidratación.
Sosa hizo su presentación artística en el marco del ciclo "Música en el Salón Blanco" de la Casa Rosada, que durante este año contó con la participación de Charly García, León Gieco, Luis Alberto Spinetta y Diego Torres, entre otros artistas locales.