EMOLTV

El mimo Marceau fue premiado por Asociación de Periodistas

Marceau, quien se encuentra de visita en Chile para presentarse hoy y mañana en el Teatro Teletón de Santiago, dijo tener dos íconos chilenos importantes en su vida: Pablo Neruda y Alejandro Jodorowsky.

24 de Septiembre de 2005 | 17:50 | ANSA

Mimo Frances Marcel Marceau es premiado por Apes,en roconocimiento por su trayectoria.
SANTIAGO.- La Asociación de Periodistas de Espectáculos galardonó hoy al actor y mimo francés Marcel Marceau por su "aporte trascendental al espectáculo universal".

Marceau, quien se encuentra de visita en Chile para presentarse hoy y mañana en el Teatro Teletón de Santiago, se manifestó complacido por el premio y detalló su conexión con este país, en el cual dijo tener dos íconos importantes en su vida: Pablo Neruda y Alejandro Jodorowsky.

El artista francés llegó acompañado de los actores Blanca del Barrio y Máximo Nourissat, con quienes comparte escenario en su espectáculo denominado "Lo mejor de Marcel Marceau".

El espectáculo incluye una serie de pantomimas que narran historias como "La creación del mundo", "El jardín público", "El pajarero", "El tribunal", "Las manos", "Adolescencia, madurez, vejez y muerte" y "Los burócratas".

Además presentará a su conocido personaje Bip, creado en 1947 y que recrea situaciones recurrentes que provocan la risa de los espectadores.

Marceau, quien el 12 de septiembre fue ovacionado en el Gran Teatro de La Habana en Cuba, donde fue invitado por la bailarina y coreógrafa cubana Alici la vida y "muy contento" por el trabajo que realiza. "Espero trabajar hasta que muera", sostuvo el artista.

Marceau, embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, dirige en París la Escuela Internacional de Mimo, que reúne a estudiantes de pantomima de 16 países, algunos de ellos futuros integrantes de su compañía Mimodrama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?